las runas, tirada de runas, origen de las runas

Las Runas se las conoce como uno de los métodos de adivinación más atiguos de la historia. Aprenda a leer las runas para conocer su destino.

ORIGEN DE LAS RUNAS

A medida que el hombre se fue desarrollando, fue estructurando su lenguaje para poder conmunicarse a través de sonidos y sus significados. Para dejar registro de aquello que pensaban, comenzaron a producir las primeras escrituras en forma de pictogramas. Luego, simplificaron los dibujos y los convirtieron en símbolos. Finalmente, con esos símbolos elaboraron alfabetos que les permitieron crear escritos de mayor coherencia. Muchos de los símbolos alfabéticos fueron grafismos que se emplearon exclusivamente para la escritura. Otroa alfabetos, como el rúnico, poseen tambien un aspecto mágico que permite utiizarlo para develar el futuro.

Los orígenes de la escritura rúnica son inciertos. Estoa alfabetos, compuestos por letras llamadas “runas”, se emplearon en la Antigüedad especialmente en las Isas Británicas y Escandinavia. Posteriormente, su uso se extendió en Europa central y Oriental. Existen diferentes alfabetos rúnicos, pero todos comparten el uso de las letras llamadas runas.

Se cree que fueron creadas en el siglo I o II d. C. El término runa se traduce como “susurro” o “misterio”. Aunque para la gente se trataba de un alfabeto común, para los sacerdotes e iniciados, constituían símbolos mágicos cuyo significado transmitían de generación en generación de forma oculta. Las runas se mencionan en antiguos escritos germanos, celtas y vikingos. Estos últimos compusieron unos poemas llamados “Edas”, donde por medio de versos comunican el mensaje de cada runa.

Actualmente, para fines mágicos, se emplea el alfabeto vikingo, también conocido como alfabeto Furthark. El Furthark contiene 24 signos.

Las runas magicas

ORIGEN DE LAS RUNAS