carta del tarot la emperatriz, arcano mayor

La Carta del Tarot La Emperatriz es una carta de abundancia natural, emocional y material. Representa la renovación y el alimento: un nacimiento, una empresa creativa, la curación tras la enfermedad. Puede significar riqueza, esfuerzo recompensado y una cálida vida familiar. Su reverso son: extravagancia, pereza, tiranía materna, destrucción y derroche.

HISTORIA DE LA CARTA LA EMPERATRIZ

carta del tarot la emperatriz, arcano mayor

La Emperatriz sostiene el cetro, que ha sido símbolo de poder imperial desde tiempos antiguos, y tradicionalmente está asociada al oro. El cetro procede del basto. En la mitología griega, el cetro de los dioses poseía poderes milagrosos. La bola, u orbe, es también un emblema del imperio y está rematada por una cruz que significa el dominio del poder espiritual sobre el temporal.

La corona simboliza el poder material, pero los mechones que se escapan flotando de ella apuntan al otro aspecto de la Emperatriz, asociado al amor sensual, la fecundidad y la abundancia. Algunos la relacionan con la Madre Tierra.

Su escudo muestra un águila dorada, representación del valor y del poder. Los romanos la portaban en sus estandartes y cetros. El águila dorada fue adoptada por los caballeros de las cruzadas, y en la mitología estaba vinculada al sol. Ha sido el emblema real o imperial de muchas naciones y un símbolo religioso identificado con la predicación.

La Emperatriz es adorable y posee todos los atributos del lujo y del poder material.